Traductor

sábado, 8 de febrero de 2014

NUEVA VIDA,NUEVOS PROYECTOS.

Hola a tod@s,mi nombre es Ana Villaescusa. Llevo impartiendo Biologia en Secundaria y Bachillerato  en el Maria Auxiliadora de Algeciras hace 36 años.Me acabo de prejubilar y ahora que tengo mas tiempo para mi ,acabo de embarcarme en un nuevo proyecto junto con Yolanda Olivares y Jose Manuel Serrano de la libreria pacopeco de Algeciras: Enseñar ciencia a niños de  5-6 hasta 11 años, en la pequeña librería de Yolanda y Jose Manuel.
Comenzamos ayer, y hoy todos estamos de subidón.14 peques trabajaron lo que es un átomo ,se emocionaron con la electricidad estática y comenzaron sus primeros pasos en las reacciones químicas viendo como podemos llenar un globo con vinagre y bicarbonato.
Nuestra idea es hacer talleres  un viernes de cada mes y abordar en estos talleres, diferentes temas-El próximo es el 14 de Marzo y en él  trabajaremos Quimica y color....ahí lo dejo de momento.
La idea del blog es compartir y animar a otros profes a iniciar actividades que como esta,animen a los mas pequeños adentrarse en el maravilloso mundo de la Ciencia.
Tengo que agradecer a pacopeco su absoluta disponibilidad y entusiasmo ante esta loca idea de una vieja, pero todavía entusiasta profe.
Iré colgando aquí materiales y recursos que puedan ser de vuestro interés.
Presido la Asociación Amigos de la Ciencia ,Diverciencia y pretendo que otros compañeros de la Asociación se implique en el proyecto.
Aquí tenéis una reseña del primer taller

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger