Traductor

lunes, 10 de febrero de 2014

ENTREVISTA EN CADENA SER

Hoy hemos hablado de nuestros talleres ,Los viernes toca ciencia en Cadena Ser con Juan Manuel Dicenta.La entrevista aqui.

domingo, 9 de febrero de 2014

RECURSOS TALLER 2.QUIMICA Y COLOR

Tres de las las actividades de este segundo taller podéis descargarlas aqui.La cuarta actividad que os propondremos es La trucha arcoiris. Mas actividades sobre Quimica y color,dibujar con pigmentos naturales extraídos por ntros. mismos.
También podemos separar los pigmentos de una planta mediante cromatografia ,en papel,tiza...
Que difícil va a ser elegir el contenido!!!!!!

Espero que os divirtáis en este segundo taller!!!!.



ESPUMA, MUCHA ESPUMA...

No os perdais este video sobre como aumentar el burbujeo en una coca cola y hacer que el dioxido de carbono escape de ella...

sábado, 8 de febrero de 2014

ELECTRICIDAD ESTATICA .TALLER 1


 Pelo que se pone de punta,latas que se mueven ,globos que quedan suspendidos de las manos ,y que atraen confetti....parece cosa de magia pero es electricidad estática.


ÁTOMOS. TALLER 1

 Modelo de  estructura atomica con plastilina. Interpretación libre....






PREPARATIVOS DEL PRIMER TALLER






RECURSOS TALLER 1

Los experimentos del primer taller los tienes aqui.
La ficha para realzar un modelo de atomo en plastilina aqui.

NUEVA VIDA,NUEVOS PROYECTOS.

Hola a tod@s,mi nombre es Ana Villaescusa. Llevo impartiendo Biologia en Secundaria y Bachillerato  en el Maria Auxiliadora de Algeciras hace 36 años.Me acabo de prejubilar y ahora que tengo mas tiempo para mi ,acabo de embarcarme en un nuevo proyecto junto con Yolanda Olivares y Jose Manuel Serrano de la libreria pacopeco de Algeciras: Enseñar ciencia a niños de  5-6 hasta 11 años, en la pequeña librería de Yolanda y Jose Manuel.
Comenzamos ayer, y hoy todos estamos de subidón.14 peques trabajaron lo que es un átomo ,se emocionaron con la electricidad estática y comenzaron sus primeros pasos en las reacciones químicas viendo como podemos llenar un globo con vinagre y bicarbonato.
Nuestra idea es hacer talleres  un viernes de cada mes y abordar en estos talleres, diferentes temas-El próximo es el 14 de Marzo y en él  trabajaremos Quimica y color....ahí lo dejo de momento.
La idea del blog es compartir y animar a otros profes a iniciar actividades que como esta,animen a los mas pequeños adentrarse en el maravilloso mundo de la Ciencia.
Tengo que agradecer a pacopeco su absoluta disponibilidad y entusiasmo ante esta loca idea de una vieja, pero todavía entusiasta profe.
Iré colgando aquí materiales y recursos que puedan ser de vuestro interés.
Presido la Asociación Amigos de la Ciencia ,Diverciencia y pretendo que otros compañeros de la Asociación se implique en el proyecto.
Aquí tenéis una reseña del primer taller

Powered By Blogger