Traductor

lunes, 23 de junio de 2014

VERANO ,VERANITO...

Bueno, esto se ha acabado por el momento.El curso próximo volveremos con nuevos experimentos para animar a los más pequeños de Algeciras , a que disfruten con la Ciencia.Nuestro primer taller será en Octubre con una periodicidad mensual. No perdáis este contacto y que paséis un feliz verano.Os espero !!

VIDEOS DE LOS TALLERES

Ya tenemos casi todos los videos de los talleres en esta direccion:https://www.youtube.com/user/pacopecoOnline

lunes, 16 de junio de 2014

JUGUETES CIENTIFICOS:JUGANDO CONEL AIRE Y LA PRESION

Para esta parte del taller hemos utilizado unos cohetes comprados en el Parque de las Ciencias y unos helicópteros con globos y unas aspas de plastico que se insertan en una pieza, en la que ponemos el globo una vez hinchado.Esto lo hemos comprado en las tiendas Tiger.
Con estos juguetes pretendíamos que los niños se  hicieran preguntas como :¿Por que sale impulsado el cohete al apretar el fuelle? o ¿por que se mueven las aspas del helicóptero? .Al ser el último taller del curso me pareció bien que tuviera un ambiente más festivo y lúdico.
Puedes ver el cohete en este video.Abajo fotos del globo-helicoptero.





RESEÑA DEL ÚLTIMO TALLER EN LA WEB DE PACOPECO

Lo podeis leer aqui.

MAS FOTOS DEL ULTIMO TALLER

Nuestro Ludion ,modelo fantasma con cadenas

Los chicos lo intentan  con los suyos.

Pacopeco me regala un libro de Biologia como recuerdo del año,gracias! 

Foto del último grupo del curso.Una gran experiencia chicos!

sábado, 7 de junio de 2014

AVISO PARA NAVEGANTES.JUGANDO CON EL AIRE Y LA PRESION

Nuestro proximo  taller "Jugando con el aire y la presion" sera el viernes 13 de Junio.Ojo por tanto que hemos vuelto a nuestro día habitual.No te lo pierdas,es el último!!!!!!!!!Informacion sobre uno de los experimentos aqui.No olvides que Ludion viene de Lúdico osea algo para divertirnos......Fabricaras tu propio Ludion. Materiales:pajitas de refresco de las que son flexibles y pueden doblarse por uno de los extremos y clips de tamaño medio.Puedes ver una de las versiones de este experimento aquí.

domingo, 1 de junio de 2014

JUGANDO CON EL AIRE Y LA PRESION.ULTIMO TALLER DE ESTE CURSO

El Jueves 12 de Junio tendremos nuestro ultimo taller de la temporada.Si ,si ,un jueves por razones de logistica en Pacopeco.Jugaremos con la Ley de Boyle y Mariote y comprobaremos como la disminucion de  la presion en una jeringuilla hace crecer una esponjita.Tambien fabricaremos nuestros propios Diablillos de Descartes usando pajitas,clips y botellas de agua.
Como fin de fiesta vamos a jugar con cohetes que salen disparados cuando impulsamos aire dentro de ellos o con globos que giran como locos ,y parecen helicopteros.
No os lo perdais!!!, Sera divertido y ademas nos despedimos hasta octubre ,es la ultima oportunidad de disfrutar con la Ciencia este curso.
Powered By Blogger