Traductor

miércoles, 8 de junio de 2016

FELIZ VERANO A TODOS!!

Nos despedimos hasta Octubre de 2016.Pero no olvidéis que empezaremos nuestra actividad visitando en la Escuela Superior Politécnica de Algeciras el dia 8 de Octubre la Feria de Ciencias del concurso Ciencia en Accion. Horario de mañana y  tarde.
Veréis muuuuuchas cosas interesantes asi qe teneis que decir a los papis que os lleven.Pasareis un estupendo rato y aprenderéis muchisimas cosas.
Este concurso estará en Algeciras entre los dias 7 al 9 de Octubre.Un certamen internacional para países de habla hispana y portuguesa.Os lo vais a perder????

Mucha ,mucha Ciencia.!!! Bsss y buen verano.

Asociación amigos de la Ciencia ,Diverciencia.
Coordinó los talleres del curso 15-16:Carolina Calvo  Soto.

www.divercienciaalgeciras.es
www.cienciaenaccion.org

TALLER 3 DE JUNIO.ALUMNAS DE PRIMER CURSO DE CICLO FORMATIVO SUPERIOR DE EDUCACIÓN INFANTIL.IES GARCIA LORCA.COORDINÓ:CAROLINA CALVO

Comenzó el taller con una pequeña presentación de las actividades y luego se realizo el reparto de los niños y niñas en tres grupos .Los grupos rotaban por lo que todos trabajaron las tres actividades que presentamos a continuación.

En primer lugar se realizó la actividad, ¡ Pinta Conmigo!,donde los niños y niñas tenían que pintar un dibujo con cola blanca en una cartulina, luego esparcir Sal yodada encima de la cola blanca creando un dibujo en relieve. Seguidamente los niños y niñas pintaron sus dibujos con tempera diluida en agua. 

En segundo lugar,  con ¡ Nieve al instante!, los niños y niñas creaban nieve a través de elementos como un pañal, agua y colorante alimenticio. Primero en un recipiente se vertía el agua y a continuación  el colorante alimenticio según el color elegido  por los niños y niñas y por último ,se abría el pañal y se extraía el algodón del centro, compuesto químico preparado para absorber, en este caso el agua con colorante. Una vez absorbida el agua junto con el colorante creaba una capa suave y jugosa, los niños y niñas disfrutaron ya que esta capa era una creación de la nieve.

En tercer lugar,  el ¡ Disco del Arco iris !, donde los niños y niñas observaban una de las teorías de Newton. Un disco con seis colores diferentes, que cuando lo girabas y dada vueltas sobre si mismo, todos los colores se mezclan entre sí viéndose  el disco por completo de color blanco. En la mesa había diferentes tipos de disco, cada uno se giraba de una manera diferente pero todos al girarlos se veían blancos porque estaban todos coloreados con los mismos colores.

Los niños y niñas al finalizar cada una de las actividades tuvieron oportunidad de llevarse a casa todas las creaciones realizada por ellos. :¡ La ciencia es de todos!.
 
Texto aportado por las alumnas del Taller.










Powered By Blogger